A través de los besos, las personas pueden transmitir sus más profundos sentimientos; sin embargo, este acto tiene otros beneficios que no tienen nada que ver con lo sentimental; uno de ellos es que besar previene la caída de los dientes.

De acuerdo con la Academy of General Dentistry, de Estados Unidos, al besar se estimula la producción de saliva, la cual ayuda a limpiar la cavidad bucal al remover las partículas de alimentos que causan la caries, enfermedad que padece el 90% de la población.

¡Cuida tu dentadura de forma placentera!

Los especialistas señalan que lo minerales que se encuentran en la saliva pueden favorecer la reparación de pequeñas lesiones en el esmalte dental favoreciendo una mejor apariencia.

Además, cuando besas a tu pareja y se estimula la producción de saliva se neutralizan los ácidos que causan la caries dental, enfermedad que causa la pérdida de piezas dentales.

Cerca del 80% de las bacterias que se encuentran en la saliva son comunes en todas las personas y sólo el 20% corresponde a la genética de cada una. De esta manera, al intercambiar la saliva se estimula la creación de anticuerpos por las bacterias “ajenas”, lo cual ayuda a estimular tu sistema inmunológico.

Además, en otros estudios se ha destacado que al besar se transmiten alrededor de 40 mil bacterias inofensivas, se ejercitan 30 músculos faciales, se activa la circulación sanguínea y se eleva la producción de hormonas que te ayudan a sentir bien y feliz.

Por ello, las personas que besan con frecuencia padecen menos enfermedades. Para practicarla sólo tienes mantener una buena salud bucal, es decir, lávate los dientes por lo menos tres veces al día y utiliza hilo dental. Y tú, ¿cuántas veces al día besas?

 

 

 

 

http://www.salud180.com/salud-dia-dia/besar-previene-la-caida-de-dientes