Un años más en naturaldente queremos daros algunas pautas para que estos días de verano, en los que tendemos a despreocuparnos un poco, podáis cuidar vuestra salud bucodental de una manera fácil y muy natural.

frutas-rebanadas-de-sandia-watermelon-www.fotofrontera.com-Algunos alimentos como el melón o la sandía, las sardinas, las ensaladas, los productos lácteos y el agua pueden ayudar a cuidar la salud bucodental. De hecho, el melón y la sandía contienen más del 90 por ciento de agua, son frutas ricas en vitaminas A y C, así como en minerales como el potasio. Además, el melón destaca por ser rico en vitaminas del grupo B y, una de ellas, el ácido fólico, previene la formación de úlceras en la boca.

 

 

sardinas-sidra-pimientos-xl-668x400x80xXDe esta misma manera, los mariscos y pescados como las sardinas contienen flúor que ayuda a prevenir la aparición de caries y, aquellos que tienen ácidos grasos Omega 3, permiten controlar la inflamación gingival. Del mismo modo, el tomate ayuda a prevenir diferentes tipos de cáncer, entre ellos el de la boca, y los lácteos aportan calcio, además de vitaminas A y B. El agua es un elemento esencial para la salud bucodental ya que su ingesta favorece una buena hidratación de las encías y de las mucosas.

 

 

helado-de-crema-indPor el contrario, el consumo de helados, refrescos azucarados, granizados y alcohol favorecen la aparición de caries, inflamación, oscurecen y erosionan los dientes e, incluso, pueden provocar la aparición de cáncer. Cepillarse los dientes después de beber refrescos que contengan azúcares o utilizar una pajita para evitar el contacto con los dientes son algunos de los consejos que ayudan a prevenir la desaparición del esmalte.

 

Esperamos que con estas sencillas  recomendaciones podáis pasar unas muy buenas vacaciones consumiendo de todo en su justa medida y favoreciendo lo que sabemos que nos sentará mejor.

Buen verano y sonreír que es lo natural!

fuente: levante-emv.com