¿Cuando es la mejor época para acudir a tu cita con el dentista?

Aunque muchos pacientes creen (equivocadamente) que los meses de calor no es adecuado acudir a la consulta de un dentista en Cádiz, lo cierto es que realizar tratamientos dentales durante esta época del año no está contraindicado.

Pero, más allá de las apetencias de cada paciente, el verano y los dentistas no están reñidos. Lo más conveniente es acudir a las revisiones pertinentes pautadas con los odontólogos: si un profesional experto recomienda acudir en un periodo determinado es porque es lo más adecuado para la salud bucodental del paciente, no porque coincida o no con las vacaciones.

El verano y los dentistas: ¿turismo sanitario bucodental?

En los últimos tiempos, el llamado turismo sanitario está viviendo un auge que, por supuesto, ha alcanzado el campo de la odontología. Este fenómeno va cada vez más en aumento debido a que los precios de las distintas prestaciones dentales varía entre países, por lo que a muchos pacientes les compensa subirse a un avión a precios los cost para llegar hasta clínicas con precios más competitivos que ofrezcan los mismos servicios.

El verano y los dentistas, en definitiva, funcionan de una manera distinta a como se vive la profesión el resto del año, al igual que en otros muchos campos profesionales. La flexibilidad de los horarios de los pacientes, la presencia de los más pequeños de la casa en horario escolar (algo imposible durante el curso) y la sonrisa que esta época del año nos dibuja en la cara hacen que, sin parar nunca la actividad, todo se vea de una manera diferente.