Como bien sabéis, falta muy poco para el ansioso 31 de Octubre, o como todos lo conocemos, como el día de Halloween.

Halloween es una festividad de origen anglosajón que tiene lugar en la noche de la víspera de Todos los Santos, en la que consiste en llamar puerta por puerta pidiendo dulces y caramelos con disfraces tenebrosos.

Pero… en nuestra clínica dental este día lo celebramos algo diferente. En nuestro caso lo hacemos de una manera más saludable para no terminar con unos dientes de monstruos para siempre.

El “truco” para tener los dientes sanos el día de Halloween os lo damos nosotros y el “trato” nos lo dais vosotros comprometiéndoos a llevar a cabo nuestros consejos, ¿os parece…?

¿Qué serie de trucos tenéis que seguir?
Encontrar otras alternativas más saludables:

Trata de evitar los dulces o caramelos a grandes cantidades, intenta sustituirlos por frutos secos como por ejemplo las castañas asadas e incluso piezas de frutas.

Evitar ingerir un exceso de azúcar:

No hay que negarse o prohibirse el comer dulces, pero todo en exceso es malo, por eso, hay que controlar la cantidad que ingerimos para evitar problemas tanto dentales como de salud en un futuro.

Tomar chicles sin azúcar:
Mastica chicles que contengan el sello ADA a los 20 minutos de ingerir algún alimento para reducir el riesgo de caries al estimular la producción de saliva.

Cepíllate los dientes con frecuencia:
Es importante que después de ingerir alimentos te cepilles los dientes como mínimo dos veces al día para evitar caries.

Visita a tu dentista con frecuencia:
Es importante que acudas a tu dentista con frecuencia, ya que esto te puede ayudar a prevenir graves problemas en los dientes antes de que ocurran.